domingo, 25 de julio de 2010

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU nombra a un equipo internacional para investigar el ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad

Ginebra,25/07/2010,SANA,Fady Marouf.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas nombró a un equipo de expertos internacionales para investigar el ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad que transportaba ayudas humanitarias a Gaza, y para levantar el bloqueo israelí impuesto sobre Gaza desde hace 4 años.

El Consejo declaró los nombres de tres miembros de la comisión que investigaría las violaciones de la Ley Internacional resultantes del asalto israelí contra los barcos de la Flotilla de la Libertad que llevaban ayudas al sitiado pueblo palestino, el pasado 31 de mayo.

La Comisión está integrado por el Juez Carl Hudson de Trinidad y Tobago, Desmond de Silva de Gran Bretaña y Shanthi Dairiam de Malasia que es el jefe de la Comisión.

En este contexto, el presidente del Consejo de Derechos Humanos que es el Embajador de Tailandia ante Naciones Unidas en Ginebra, llamó a todas las partes a que cooperen plenamente con la Comisión de investigación, expresando la esperanza de que el este trabajo contribuya a la paz y la justicia en la región.

Cabe resaltar que el consejo ordenó el pasado día 2 de junio, la formación de una comisión de investigación, tres días después de que las fuerzas israelíes atacaran a un convoy de seis barcos cargados de ayudas, y se encontraban en aguas internacionales en su camino a Gaza. En dicho ataque, decenas cayeron mártires y resultaron heridos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: