miércoles, 14 de julio de 2010

Argelia lanzó su segundo satélite de observación de la Tierra

Argelia,14-07-2010,ain.com.ar.

Argelia lanzó su segundo satélite.

Argelia procedió ayer al lanzamiento del satélite de alta resolución Alsat-2A, desde el sitio de Sriharikota, situado en Chennai (sur de India), indicó un comunicado de la Agencia Espacial Argelina.

Alsat-2A, es un satélite argelino de observación de la tierra con una resolución espacial de 2,5 metros y se inscribe en el marco del programa espacial argelino al horizonte 2020 adoptado por el gobierno en el año 2006.

Este satélite, lanzado a las 9.23 horas (hora de India), es el segundo a ser puesto en órbita después de Alsat-1 lanzado el 28 de noviembre del año 2002.

Las convenciones de cooperación firmadas entre Argelia y países como Inglaterra, Francia y Argentina, permitieron al país del norte de Africa dominar las aplicaciones que sirvieron desde el año 2003 después del lanzamiento del satélite Alsat 1, en el seguimiento de los incendios forestales, gracias a las 1500 imágenes enviadas por Alsat 1 a la estación de recepción y control implantada en el Centro de Técnicas espaciales de la ciudad de Arzew, al oeste de Argelia.Fuente: L’EXPRESSION

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: