domingo, 18 de julio de 2010

Tanatorio, oratorio común y cementerio islámico

ALICANTE,18.07.10,laverdad.es,T.R.

Cementerio islámico de Granada

Las nuevas instalaciones se conciben como un espacio abierto frente al tradicional espacio cerrado. Contarán con un tanatorio, un crematorio, un oratorio multiconfesional y una zona verde en la que depositar las cenizas de las cremaciones.

También habrá una reserva de suelo en los aledaños para la creación de un cementerio islámico e instalaciones necesarias para los ritos fúnebres propios de esta religión. El Ayuntamiento pretende dar así respuesta a las demandas de la comunidad islámica que ha reclamado esta dotación.

El nuevo recinto tendrá dos entradas que estarán abiertas al público diariamente: una principal que se desplazará más al sur del acceso actual y otra en la zona donde se ubicará el tanatorio crematorio. Otras puertas se abrirán sólo en casos de máxima afluencia de público. Una de estas entradas secundarias estará ubicada en el Camino de la Alcoraya, y contará con una zona exterior de aparcamiento con arbolado, pinos y palmeras; otra se situará en una zona cercana a la cripta-panteón y la tercera se ubicará en la zona norte de la ampliación, según los planes municipales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vivo muy cerca del tanatorio m30 de Madrid y a pesar de lo que pueda pensar la gente me aporta tranquilidad.

Gran entrada

Me encanta el blog y cada cierto tiempo leo sus entradas


Un saludo