miércoles, 28 de julio de 2010

Ceuta creará Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015

Ceuta, 28/07/2010,(EFE).

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha una iniciativa para la creación de la "Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015" con la intención de promocionar la ciudad tanto en las distintas autonomías del país como en el extranjero.

Fuentes del Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) han informado que la intención es poner en valor a la Ceuta actual con la idea de atraer a un mayor número de turistas, una vez que conozcan su realidad.

La intención del Gobierno ceutí es financiar la fundación con aportaciones privadas, aunque ya se ha previsto un presupuesto de 30.000 euros para su puesta en funcionamiento.

La fundación cuenta con el respaldo de las cuatro comunidades religiosas asentadas en la ciudad -cristiana, musulmana, hebrea e hindú- y la misma coordinará una serie de actividades para que participe toda la sociedad.

En principio, la fundación se crea para conmemorar el hecho histórico de los seicientos años de la entrada de los portugueses en Ceuta, aunque el PSOE ha pedido cambiar este motivo por cuando Ceuta decidió por aclamación ser española cuando se separaron en tiempos de Felipe II las coronas de España y Portugal. EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: