jueves, 15 de julio de 2010

Comenzaron en Marruecos los primeros juegos africanos de la Juventud

Rabat,15/07/2010,ain.com.ar.

Comenzaron en Marruecos los primeros juegos africanos de la Juventud.

La primera edición de los juegos africanos de la Juventud, para menores de 17 años, que se realizarán del 13 al 18 de julio en Marruecos, bajo el alto patrocinio del Rey Mohammed VI, arrancó el martes en el Palacio de los Deportes del Complejo Deportivo Príncipe, Moulay Abdellah, en Rabat.

En la ceremonia de apertura, el presidente de la Asociación de los Comités Nacionales Olímpicos de África (ACNOA), Lassana Palenfo, indicó que el Movimiento olímpico africano, se siente muy honorado de que Marruecos albergue esta primera edición, calificando el Reino de “tierra de hospitalidad, solidaridad, fraternidad y talentos deportivos”.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deportes, Moncef Belkhayat, dio en nombre del gobierno marroquí, la bienvenida a las delegaciones participantes en este evento deportivo continental, antes de declarar abiertos los juegos y presenciar el desfilé de las delegaciones de los 41 países participantes.

Asistieron a esta ceremonia, especialmente, el presidente del Comité Nacional olímpico Marroquí (CNOM), miembros del Comité Olímpico Internacional (CIO), Hosni Benslimane, Nawal El Moutawakil e Hicham El Guerrouj, así como los ministros de Juventud y los presidentes de los comités nacionales olímpicos de algunos países participantes.
Este evento reunirá a más de un millar de deportistas que competirán en 16 disciplinas olímpicas.

Las competiciones se celebrarán en Rabat, Salé, Casablanca, Mohammedia, Bouznika, Temara, Sidi Allal Bahraoui y Khemiset.

Estos primeros juegos africanos se inscriben en el marco de las nuevas orientaciones estratégicas del ministerio de Juventud y Deporte, del Comité Nacional Olímpico marroquí, para incluir la organización de eventos deportivos a nivel continental, regional e internacional, entre las prioridades de la nueva política de promoción del deporte nacional.(Fuente: MAP)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: