lunes, 19 de julio de 2010

Proponen que el Islam, sea una religión oficial en Alemania

Rhénanie del Norte,19/07/2010,ain.com.ar.

El sr. Hannelore Kraft, representante del gobierno de la provincial de Rhénanie del Norte, ha propuesto el reconocimiento del Islam en esta provincia.

Según el periódico turco “Milliyet”, Hannelore Kraft de 49 años y miembro del Partido Social Demócrata, electo diputado de esta provincia durantes las elecciones de marzo 2010, ha propuesto un proyecto de reconocimiento del Islam y que el derecho a voto sea otorgado a los inmigrantes.

Durante un encuentro con las agrupaciones islámicas de Alemania, él ha insistido en el hecho de que más de un millón de musulmanes viven actualmente en esta provincia y que el desarrollo de las relaciones entre el Estado y las organizaciones musulmanes podría tener una gran influencia en la vida y la tranquilidad de los ciudadanos.

Él también desea un estudio de la situación de los inmigrantes, de su participación en las actividades sociales y un diálogo con los diferentes grupos religiosos de la provincia.

Rhénanie del Norte Westphalie, situada en el occidente de Alemania, es una de las regiones más pobladas con 18 millones de habitantes, y juega un importante rol económico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: