jueves, 1 de julio de 2010

El PxCat presenta una moción para ilegalizar todas las mezquitas en Cervera

Lleida,01-07-2010,(EFE).

El Partit per Catalunya (PxCat), escisión de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, ha presentado una moción para declarar el municipio de Cervera (Lleida) "territorio libre de mezquitas".

Según esta formación, de marcado carácter antiislamista, una mezquita "no es el equivalente de una iglesia o de un simple lugar de culto", sino que tiene "una misión política", que es sobre todo difundir el islam.

"La mezquita es una fortaleza destinada a continuar la conquista de territorios que aún no son musulmanes", sostiene el presidente de la entidad, Mateu Figuerola, que considera no obstante que "la integración y la convivencia son posibles si hay clima y espíritu de acogida".

El político afirma que este papel de las mezquitas hace necesario "ilegalizar todas", un planteamiento, asegura, que puede tener validez jurídica tanto a nivel nacional como internacional.

Además, añade, "corresponde a los municipios la potestad de conceder la licencia municipal de uso de centros de culto o de reunión con fines religiosos".

La moción que planteará PxCat en el próximo pleno municipal propone, pues, declarar Cervera "territorio libre de mezquitas" y anular las licencias vigentes a los oratorios islámicos instalados en la población.

Insta asimismo al Ayuntamiento a llevar a cabo las modificaciones necesarias en los reglamentos y ordenanzas para evitar que en un futuro se pueda instalar algún centro de culto islámico.

El PxCat, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Cervera, es también partidario de denunciar a los inmigrantes en situación irregular y de prohibir el uso del 'burka' y ha llegado a proponer la ilegalización del islam en toda Cataluña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: