La etnia "hui" es la minoría étnica más extendida por toda China. Hace tiempo, los comerciantes de esta etnia crearon su propia marca, promoviendo el desarrollo, no sólo propio, sino también el de otras etnias.
El 18 de agosto de 2009, se inició la segunda Feria de Comerciantes de la Etnia "Hui" de China en la ciudad de Wuzhong, en la región autónoma de Ningxia, en el noroeste del país. A pesar del impacto de la crisis financiera, 260 negociantes asistieron al encuentro, con un incremento interanual de decenas de participantes.
Con el rápido desarrollo de la economía china, el negocio de los comerciantes de la etnia "hui" ha crecido cada vez más. En la feria, Wan Jianhua, uno de los participantes, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de contratos por valor de casi 72 millones de dólares con dos empresarios de países árabes. Hasta hace unos meses, su empresa se encontraba en situación difícil, afectada por la crisis financiera.
Wan Jianhua,comerciante de la etnia "hui", dijo que "las fábricas de papel y de alimentos Halal habían suspendido la mitad de su producción, por falta de pedidos y mercados."
La Fábrica de Abonos Químicos Furong y la Compañía Biológica Wansheng, con las que Wan Jianhua había colaborado desde hacía tiempo, le concedieron un préstamo de tres millones de dólares. Además, el pago de materias primas no tendría que realizarse hasta que no se recuperara la producción.
Con el apoyo de las dos compañías y del gobierno, la empresa de Wan Jianhua recuperó pronto sus niveles de producción y logró el contrato de comida rápida halal con el Departamento de Peregrinación del gobierno de Arabia Saudita, su mayor pedido extranjero tras la crisis económica.
Wang Jianqing, subdirector de Administración Mercantil de la Región Autónoma de la Etnia "Hui" de Ningxia, apunta que "la experiencia demuestra que el desarrollo de los comerciantes de la etnia "hui" está estrechamente vinculado a la unidad étnica, es su fuerza productiva."
Actualmente, gracias a su propio esfuerzo y a la ayuda gubernamental, numerosas compañías de la etnia "hui" en Ningxia están avanzando en su escala operativa. Los productos de la etnia "hui", como carne halal de vaca y cordero "laoheqiao" y el traje regional "wantini", no sólo se venden en el mercado musulmán de China, sino que también han expandido sus ventas a Malasia y Oriente Medio. Hoy en día, los negociantes de la etnia "hui" suponen una fuerza importante para el desarrollo económico de Ningxia.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
El 18 de agosto de 2009, se inició la segunda Feria de Comerciantes de la Etnia "Hui" de China en la ciudad de Wuzhong, en la región autónoma de Ningxia, en el noroeste del país. A pesar del impacto de la crisis financiera, 260 negociantes asistieron al encuentro, con un incremento interanual de decenas de participantes.
Con el rápido desarrollo de la economía china, el negocio de los comerciantes de la etnia "hui" ha crecido cada vez más. En la feria, Wan Jianhua, uno de los participantes, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de contratos por valor de casi 72 millones de dólares con dos empresarios de países árabes. Hasta hace unos meses, su empresa se encontraba en situación difícil, afectada por la crisis financiera.
Wan Jianhua,comerciante de la etnia "hui", dijo que "las fábricas de papel y de alimentos Halal habían suspendido la mitad de su producción, por falta de pedidos y mercados."
La Fábrica de Abonos Químicos Furong y la Compañía Biológica Wansheng, con las que Wan Jianhua había colaborado desde hacía tiempo, le concedieron un préstamo de tres millones de dólares. Además, el pago de materias primas no tendría que realizarse hasta que no se recuperara la producción.
Con el apoyo de las dos compañías y del gobierno, la empresa de Wan Jianhua recuperó pronto sus niveles de producción y logró el contrato de comida rápida halal con el Departamento de Peregrinación del gobierno de Arabia Saudita, su mayor pedido extranjero tras la crisis económica.
Wang Jianqing, subdirector de Administración Mercantil de la Región Autónoma de la Etnia "Hui" de Ningxia, apunta que "la experiencia demuestra que el desarrollo de los comerciantes de la etnia "hui" está estrechamente vinculado a la unidad étnica, es su fuerza productiva."
Actualmente, gracias a su propio esfuerzo y a la ayuda gubernamental, numerosas compañías de la etnia "hui" en Ningxia están avanzando en su escala operativa. Los productos de la etnia "hui", como carne halal de vaca y cordero "laoheqiao" y el traje regional "wantini", no sólo se venden en el mercado musulmán de China, sino que también han expandido sus ventas a Malasia y Oriente Medio. Hoy en día, los negociantes de la etnia "hui" suponen una fuerza importante para el desarrollo económico de Ningxia.
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