lunes, 14 de septiembre de 2009

La declaración del Aid El Kebir como día festivo obtiene gran repercusión mediática

Melilla,14/09/2009,Melilla Hoy,Por Paqui Sánchez T.


La decisión de la Ciudad Autónoma de declarar a partir del año 2010 como día festivo la pascua grande musulmana del Aid El Kebir ha obtenido una gran repercusión mediática en la prensa nacional e internacional, especialmente en países árabes como Marruecos y Argelia, donde han dedicado amplios reportajes a este asunto.

En España, uno de los grandes medios que ha informado sobre la declaración festiva del Aid El Kebir en nuestra ciudad es el diario ‘El País’, de cuya información se han hecho eco a su vez otros medios internacionales como ‘En Nahar’, de Argel, en inglés. No es el único medio argelino que habla sobre este tema, ya que también lo ha reflejado ‘El Watan’, aunque en francés.

En este mismo idioma, aunque también en su versión española, informa sobre el Aid El Kebir la Agence France-Presse (AFP), que es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters y Associated Press.

Algunos medios van más allá e interpretan la declaración de día festivo del Aid El Kebir como una posibilidad de que los musulmanes puedan volver a conquistar España. Así lo hace un medio digital de Marruecos, ‘Poste de ville’, que con un amplio artículo escrito en francés se pregunta si éste es el principio de la Reconquista de España por parte de los musulmanes, expulsados del país en 1492.

Todos los medios señalan a Ceuta como la siguiente en tomar ejemplo de Melilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: