sábado, 26 de septiembre de 2009

Musulmanes oran frente a Capitolio contra discriminación

Washington,26/09/2009,AFP.

Más de mil musulmanes, hombres y mujeres, se congregaron ante el Capitolio en Washington para la plegarias y protestar simbólicamente contra los prejuicios respecto del Islam, constató un periodista de la AFP.

Los fieles, hombres de un lado y mujeres del otro, oraron ante la fachada oeste del Capitolio, la sede del Congreso estadounidense. El acontecimiento fue organizado por la mezquita Dar-ul-Islam de Elisabeth (Nueva Jersey, noreste).

"Además de ser un acontecimiento histórico, pienso que se trata apenas de una reunión de todos los musulmanes en un mismo lugar para responder a nuestra obligación de rezar", dijo Lonnie Shabazz, uno de los participantes.

Agregó, sin embargo, que "el mensaje" que querían enviar los musulmanes era "claro: hacer saber a la opinión pública estadounidense que todos los prejuicios respecto de los musulmanes no son verdaderos. No somos extremistas y rechazamos el racismo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: