jueves, 17 de septiembre de 2009

Ceuta estudiará en 2010 declarar como festivo la fiesta del Sacrificio islámica

Ceuta, 16/09/2009,(EFE).-

El Gobierno de Ceuta estudiará que en 2010 la fiesta del sacrificio, que se conmemora por más de 30.000 personas de religión musulmana en la ciudad, sea declarada como festivo.

La decisión se ha producido a raíz de una petición presentada por el presidente del Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Alí -primer grupo en la oposición con cuatro diputados-, quien ha solicitado que se sustituya una de las festividades tradicionalmente establecidas en el calendario laboral que caiga en domingo para poder introducir la fiesta del cordero o "Aid El Kebir".

Mohamed Alí ha señalado que esta iniciativa fue presentada por Coalición por Melilla ante la Asamblea melillense, que el año próximo fechará el 17 de noviembre como festivo por esta conmemoración islámica.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado a los periodistas que se estudiará en 2010 esta posibilidad ya que en el presente año es inviable.

El UDCE ha recordado que esta fiesta la conmemora un amplio porcentaje de la población de la ciudad teniendo en cuenta que lo hacen unas 35.000 personas de un censo total de unos 75.000 habitantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: