martes, 29 de septiembre de 2009

"La sociedad no puede dividirse entre los que tienen autoridad y los que no", según un experto

CARMONA (SEVILLA), 16/09/09, (EUROPA PRESS).

El director general de las Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y coordinador del Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) 'Derecho a la educación y a la religión, a debate', José María Contreras Mazarío, aseguró hoy en Carmona que es fundamental la educación en valores y encontrar un punto intermedio entre la excesiva autoridad que había antes y la permisividad que hay hoy día. Así, "la transmisión de valores por parte de la familia, escuela y la sociedad resulta imprescindible para lograr un punto medio", matizó Contreras.

En referencia a la medida anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de conceder a los profesores la condición de autoridad pública, como son ya jueces o inspectores de sanidad, el director general de las Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia señaló que duda sobre la eficacia de la medida y que le parece complicada desde el punto de vista legal "porque no vas a meter a un menor en la cárcel por una falta de autoridad".

En este sentido, el experto expresó que esta medida, en todo caso, "irá más dirigida a los padres que a los propios alumnos, por lo que el tema es la autoridad del profesor frente a los padres no en relación al alumno". "Habrá que leer la letra pequeña, pero yo creo que hay otras medidas en el ámbito escolar que se puedan adoptar", subrayó.

En su opinión, "si muchas veces los hijos vieran esa autoridad y ese respeto en sus casas evidentemente la reflejaría también en el colegio y en otros ámbitos de la vida, lo que no puede ocurrir es llegar al punto de que la sociedad se divida entre los que tienen autoridad y los que no la tienen".

Finalmente, el experto destacó que "lo que hay que hacer es educar en valores pero no sólo desde la escuela sino desde la familia y la sociedad en general, porque con lo que yo tampoco estoy de acuerdo es cuando se dice que la juventud no tiene valores". "No se puede generalizar con esto porque hay muchos jóvenes que sí tienen valores, lo que ocurre es que son distintos y en estos casos falta comunicación", concluyó Mazarío.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: