martes, 15 de septiembre de 2009

Musulmanes piden que escuelas en Nueva York respeten sus fiestas religiosas

Nueva York, 15/09/2009, (EFE).-


Grupos musulmanes en la ciudad de Nueva York han pedido al ayuntamiento que las escuelas públicas cierren los días en que se conmemoran dos de sus festividades religiosas más significativas, informa hoy The Wall Street Journal.

Las organizaciones musulmanas han solicitado que el sistema escolar público observe las festividades de Eid Ul-Fitr, que marca el final del Ramadán, y la de Eid Ul-Adha, que señala el final de la peregrinación anual a la Meca.

Con esta solicitud a las autoridades neoyorquinas, los grupos pretenden que las escuelas hagan un paréntesis en sus actividades al igual que ocurre durante la conmemoración de las principales festividades religiosas cristianas y judías.

Se estima que unos 100.000 niños musulmanes asisten a clases en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, lo que representa alrededor del 10 por ciento del total.

El concejal por Manhattan, Robert Jackson, de confesión musulmana, manifestó al rotativo que las normas y leyes municipales deben reflejar la población tan diversa que tiene esta ciudad y se mostró confiado en que la presión de la comunidad musulmana mueva al alcalde Michael Bloomberg a tomar una decisión sobre este asunto.

La directora de la oficina municipal para asuntos del inmigrante, Fatima Shama, señaló que Bloomberg, que optará el próximo mes de noviembre a un tercer mandato en la alcaldía, ha encargado a un grupo de personas que considere esta propuesta.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: