domingo, 20 de septiembre de 2009

Putin felicita a los musulmanes con motivo del fin del Ramadán

Moscú, 20/09/2009,(EFE)-

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los musulmanes del país con motivo del Uraz-Bairam, como se denomina en tártaro la fiesta Aid al-Fit, que pone fin al mes de ayuno del Ramadán.

"Las tradiciones del Islam son parte inalienable del riquísimo legado cultural y espiritual de nuestra patria multinacional", señaló el jefe del Gobierno en un mensaje al Consejo de Muftíes de Rusia, reproducido por las agencia rusas.
Historia continua abajo

Putin destacó que la fiesta Uraz Bairam "une a los creyentes en torno a los valores morales imperecederos y a los ideales humanistas".

"La predicación del bien, la misericordia y la caridad forman parte de la práctica cotidiana de las agrupaciones musulmanas", dijo Putin.

Según el primer ministro ruso, "la voz de la comunidad musulmana tiene una gran importancia para reforzar la idea de la tolerancia religiosa, contrarrestar el extremismo y fortalecer las posiciones de Rusia en el mundo islámico".

El Uraz Bairam es celebrado por los cerca de 20 millones de musulmanes que viven en Rusia, fundamentalmente en la región del Cáucaso Norte, y las repúblicas de Tatarstán y Bashkortostán.

Miles de musulmanes se congregaron esta mañana en la Mezquita Mayor de Moscú, una de las más de 7.000 que hay en toda Rusia, para celebrar la festividad religiosa.

El Ayuntamiento de la capital rusa desplegó un importante contingente policial en torno al templo para garantizar la seguridad durante las celebraciones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: