martes, 29 de septiembre de 2009

Francia continúa siendo cuarto mayor exportador de armas del mundo

Paris, 28.09.2009,dw-world.de



Francia afirma su posición como cuarto mayor exportador de armas del mundo: en 2008 cerró acuerdos por valor de 6.580 millones de euros (9.632 millones de dólares), lo que supone un aumento del 12 por ciento frente al año pasado, según un informe del gobierno entregado al Parlamento galo.

Entre los principales clientes de Francia últimamente se encuentran los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Grecia o la India.

Las exportaciones suponen alrededor de una tercera parte de las ventas totales del sector, que se elevan a 15.000 millones de euros (casi 22.000 millones de dólares).
El mayor exportador de armas del mundo en 2008 fue estados Unidos, con una cuota de mercado del 49 por ciento, seguido por Reino Unido, con un 15 por ciento, y Rusia, con un ocho por ciento.

A Francia, con una cuota de alrededor del siete por ciento, le sigue Israel con el seis por ciento, según informa el diario "Le Monde" en su edición de mañana martes citando el documento entregado al Parlamento.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: