martes, 22 de septiembre de 2009

La Ciudad agradece a los musulmanes ceutíes su civismo en la celebración de Eid El Fitr

Ceuta,22/09/2009,elpueblodeceuta.es.

El imam El Harrak en la oración de Idul Fitr.

El Ejecutivo local considera que la acogida que ayer le dispensaron en Loma Margarita los fieles convocados para el rezo colectivo que pone fin al mes sagrado de Ramadán es “nuestra mayor satisfacción y acicate”

El Gobierno ceutí agradeció ayer a través del asesor de Presidencia Mohamed Chaib las muestras de satisfacción por la organización del rezo colectivo de Eid El Fitr que ayer le transmitieron al presidente Vivas y al consejero de Presidencia Pedro Gordillo, líderes de la representación institucional de la Administración local que asistió a la Musal-la de Loma Margarita, convocado por la UCIDCE.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta mostró ayer su satisfacción por las muestras de agradecimiento que, según resaltó el asesor de Presidencia Mohamed Chaib, recibieron ayer el presidente Vivas y su consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, al final del rezo colectivo que se organizó en Loma Margarita a instancias de la UCIDCE y con la colaboración de la Administración local.

“El recibimiento que hoy [por ayer] han dado los fieles a Juan Vivas y a Pedro Gordillo, agradeciendo su colaboración a un acto religioso para todos los musulmanes de Ceuta, es su mayor satisfacción y acicate para seguir trabajando por los intereses de la ciudad y de todos sus vecinos”, terminó.

Sobre lo acontecido antes de las Musal-la de ayer “Exigimos respeto como españoles y como musulmanes”, dejó claro Chaib, quien recordó que el Gobierno local “no está dispuesto a consentir, como legítimo representante de todos los ceutíes que es, que ningún aprovechado hable en nombre de los musulmanes de Ceuta en beneficio propio”.

El dardo, al que no puso nombre, pareció ir dirigido directamente al presidente nacional de la FEERI, Mohamed Ali, afín a las tesis del país vecino sobre la reivindicación territorial de Ceuta y Melilla y cuyo grupo defiende que apoyar o colaborar cono la UCIDCE implica desligar a la ciudad de su tradición islámica tradicional suní y malekí, algo que según resaltó el asesor “no está en el ánimo de nadie, como tampoco lo está el suplantar a nadie”. “Nuestra única prioridad es velar por los interes generales de los ceutíes”, quiso dejar claro.

“Fue muy satisfactorio”, destacó Chaib, “ver a un gran número de jóvenes, hombres y mujeres, asistir a un acto religioso como este, que implica cumplir con uno de los pilares del Islam, y poder escuchar al final su satisfacción y sus muestras de agradecimiento a un evento al que el Gobierno local prestó su apoyo en beneficio de todos los musulmanes de la ciudad”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: