domingo, 20 de septiembre de 2009

La Comunidad Islámica celebra el fin del Ramadán

Sagunto,20/09/2009,eleconomico.es.

El Polideportivo José Veral acogió la celebración religiosa

La comunidad musulmana ha respondido mayoritariamente a la cita
Los creyentes llevaron sus propias alfombras que compartieron con otros compañeros

El polideportivo José Veral ha acogido esta mañana a más de medio millar de personas que se han reunido para la oración y celebrar el Id-al-Ftir, la fiesta del final del ayuno, que marca el final del Ramadán, el mes sagrado que los musulmanes dedican a la oración y reflexión.

Venidos de toda la comarca, los creyentes han rezado, separados por sexos, y han compartido su fe en un acto que ha vuelto a demostrar la cada vez mayor presencia de la comunidad islámica en la ciudad de Sagunto, que hace tiempo que ha dejado pequeña la improvidada mezquita que el Centro Cultural Islámico La Paz, ha habilitado en su sede del Puerto de Sagunto. Además, según se ha hecho notar desde este centro, la coincidencia de las fechas del Ramadán de este año ha propiciado que un número considerable de creyentes locales hayan organizado sus vacaciones para poder pasar la festividad en sus países de origen.

Tras las celebración, los creyentoes han partido para celebrar una comida con sus familias, en sus casas o los restaurantes de la ciudad, y tras ella se suelen dar regalos a los niños, y se visitan a los amigos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: