viernes, 25 de septiembre de 2009

ALCALDE ITALIANO PROHIBE USO DE BURKA EN LAS CALLES

Padua, 25/09/2009,(Télam)elpatagonico.net.-

El alcalde de Montegrotto Terme, en la región norteña del Véneto, firmó hoy una polémica ordenanza por la que se prohibe el uso del burka por las calles de esa localidad.

Luca Claudio, exponente del partido La Derecha (extrema derecha), decidió la medida tras la polémica que provocó el caso de la mujer musulmana vestida con un velo semi integral en un supermercado de Treviso (también en el Véneto).

"Hace difícil o incluso imposible el reconocimiento o identificación de la persona", justificó Claudio, quien agregó que "es un comportamiento que no puede ser aceptado en las democracias occidentales, donde por el contrario, el primer deber del ciudadanos es contar con un documento de identidad con foto reciente".

El alcalde, conocido por cuestionadas iniciativas en temas de seguridad e inmigración, aseguró que la prohibición del burka no tiene nada que ver con xenofobia sino con el compromiso que asumió sobre el tema de la seguridad.

En agosto, un alcalde de una localidad de Piamonte (noroeste de Italia) había prohibido el uso del 'burkini', bañador islámico que cumbre todo el cuerpo, compuesto de un velo, de una túnica y de un pantalón largo. (Télam).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: