jueves, 17 de septiembre de 2009

Iftar de Ramadán en Terrassa

Terrassa,16/09/2009.islacataluña.

MOMENTO DE LA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE DE TERRASSA PERE NAVARRO (15-09-2009) DURANTE EL IFTAR‏

A fecha de 15 de septiembre del 2009, la comunidad musulmana de Terrassa celebró una ruptura de ayuno al que asistieron varias personalidades del ámbito político, social, seguridad, asociativo y vecinal.

Una lista de invitados encabezada por el Alcalde de Terrassa, Pere Navarro, el teniente de alcalde Isaac Albert, la regidora de vía publica Luisa Melgares, el secretario del PSC en Terrassa Josep Ballart, la coordinadora del distrito II Anna Graell, técnicos del área de Ciudadanía y derecho civil del ayuntamiento Terrassa, el jefe de la Policía municipal, Josep Colomer acompañado de otros agentes, representantes del cuerpo de Mossos de Esquadra, el cura de la Iglesia de Can Anglada, el presidente del centro aragonés en Terrassa, un representante del cuerpo de Bomberos, un representante de Funeraria de Terrassa, el presidente de la comunidad islámica de Cataluña y de la Unión de comunidades islámicas de Cataluña.



De fuera de Terrassa asistió Agustí Iglesias de la Dirección general de asuntos religiosos de la Generalitat de Cataluña, el presidente de la comunidad islámica de Montmeló, miembros del Consell islàmic de Catalunya, entre otros.

El acto empezó por unas palabras a cargo del presidente de la comunidad Mohammed Amazdouy y del secretario de la entidad, Mohamed Settati, agradeciendo a los invitados su asistencia y destacando la buena relación que tienen con la administración local, luego hubo lugar la intervención del alcalde quien destacó la importancia de estos actos que ayudan a crear una buena convivencia dentro de la ciudad.


Durante el tiempo que duró el evento ha habido espacio para que muchos de los invitados pudieran intercambiar opiniones y consolidar las relaciones. Al final los invitados agradecieron esta invitación tan especial mostrando su predisponibiladad a asistir en semejante actos en el futuro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: