domingo, 27 de septiembre de 2009

Isa García insta a la comunidad musulmana a practicar el diálogo

Melilla,27/09/2009,elfaroceutamelilla.es,por Belén Amador.

Con el objetivo de que la comunidad islámica practique el diálogo interreligioso ha acudido el argentino Mohamed Isa García a Melilla. Prueba de ello es que aparte de participar en el I Congreso ‘Interculturalidad y Diálogo Interreligioso’también está impartiendo un ciclo de conferencias educativas sobre distintos tópicos islámicos.

Así, ayer por la tarde animó a un gran número de asistentes –las dos salasdel Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) registraban un lleno absoluto– a intercambiar opiniones con los que profesan cualquier otra fe.

“Existe una gran predisposición entre la gran mayoría de los melillenses”, manifestó a ‘El Faro’, y agregó que este hecho repercutirá de forma totalmente positiva en la comunidad musulmana. En este sentido, aseguró que se siente “muy cómodo” en la ciudad y que tanto las autoridades como los ciudadanos de a pie lo han acogido “muy bien”.

También, Isa García está impartiendo clases en las distintas mezquitas sobre teología y doctrina, además de jurisprudencia islámica.

Teniendo en cuenta esto, insistió en que tras el turno de preguntas la conclusión a la que han llegado es “a la necesidad de la comunidad islámica de cooperar más para su bienestar y el de la ciudad en general”.

En cuanto a su intervención en las mezquitas, este licenciado en Lengua Árabe y en Teología sobre Estudios Islámicos en la Universidad de Umm Al-qura de la ciudad de Makkah, Arabia Saudí,explicó que realiza su exposición dura 40 minutos, “y a continuación se debate durante quince”.

Isa García nació en Argentina y se se especializó en mediación y resolución de conflictos. Se confiesa “musulmán por opción”, aunque afirma que para explicar esta decisión necesitaría mucho tiempo. “Es una historia muy larga”, dijo, y agregó que “era un cristiano católico que no encontraba las respuestas en esa religión”.

Respecto al cambio de hábitos que le supuso profesar el islam, insiste en que “no es para tanto”, debido a que “lo lleva a cabo con gusto de verdad, según la voluntad de Dios”.

Teniendo en cuenta esto, los musulmantes melillenses han tenido la oportunidad de asistir durante esta semana a las conferencias de Isa García, quien aboga ante todo por el diálogo, ya que desde su punto de vista puede tener una repercusión muy positiva.

La convivencia en la ciudad, un hecho destacable

“Melilla es una ciudad sorprendente”. Ésta es la opinión que tiene Mohamed Isa García de la ciudad, ya que “tiene una linda convivenci pacífica cuando hay dos religiones muy notorias y otros grupos también”.

Es la segunda vez que este argentino visita la ciudad, la primera fue a través de la Asociación Badr. En esta ocasión el motivo fue participar en el I Congreso ‘Interculturalidad y Diálogo Interreligioso”. No obstante también ha realizado un ciclo de conferencias y clases educativas destinadas a la comunidad islámica.

Este conferenciante ha estado presente en numerosos foros en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos (EEUU). Además fue traductor de numerosas obras y autor de una serie de títulos para el correcto entendimiento del Islam para no musulmanes titulado ‘Conozca el Islam’.

Aparte,Isa García ha ejercido el cargo de director del departamento español de la editorial ‘Internacional Islamic Publishing House’ (IIPH), Darussalam y diferentes páginas web.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: