miércoles, 23 de septiembre de 2009

La UGR y 'Melilla Acoge' comienzan hoy el congreso de culturas y diálogo entre religiones

MELILLA,23/09/2009,diariosur.es.

Desde hoy y hasta el 26 de septiembre se celebrará en Melilla el I Congreso 'Interculturalidad y Diálogo Interreligioso', impulsado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada y la asociación 'Melilla Acoge'. El congreso tiene como objetivo promover el respeto y la convivencia, favoreciendo la libertad religiosa y frenando las dinámicas particularistas, mediante un mejor conocimiento de las diferentes confesiones religiosas presentes en la ciudad de Melilla.

La organización cuenta con la colaboración de los distintos organismos, asociaciones e instituciones presentes en la ciudad, como son el Vicario Episcopal, Juan Manuel Barreiro, un representante elegido por las principales asociaciones islámicas de Melilla y Comisión Islámica de Melilla, Abdurrahim Mohamed y el presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Jaime Azancot. Del mismo modo, cuentan con la colaboración y el apoyo de la Ciudad Autónoma de manos del Instituto de las Culturas así como de la Delegación del Gobierno.

El I Congreso 'Interculturalidad y Diálogo Interreligioso' contará con la asistencia de ponentes de primera línea de cinco nacionalidades diferentes, representantes de las comunidades cristiana católica, musulmana, hebrea e hindú. Aparte de las ponencias, se abrirán una serie de foros de discusión con temáticas tan controvertidas como la promoción de la igualdad de género por parte de las diferentes culturas y religiones, o la conveniencia de la existencia de la asignatura confesional de religión en la escuela.

Durante estos días se llevarán a cabo, además, actividades culturales enfocadas al conocimiento de la riqueza cultural presente en Melilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: