miércoles, 8 de agosto de 2018

"Un poco aburrido": El "niño genio" mexicano de doce años arranca sus estudios en la universidad

México, 08 ago 2018,rt.com


Acompañado por sus padres, el menor dijo que, tras el protocolo típico de la presentación del curso, espera que la parte más emocionante, "que es aprender", se vaya presentando conforme avancen las clases.

Carlos Antonio Santamaría Díaz, el "niño genio" que a sus doce años entró en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursó su primer día de clases en la carrera de Física Biomédica.

Así transcurrió el lunes 6 de agosto, cuando el menor, quien se convirtió en la primera persona en cursar una carrera en la UNAM a tan corta edad, inició el curso escolar con la clase de Metodología de Física Experimental. También tomó clases de Álgebra e Introducción a la Física del Cuerpo Humano.

El niño aseguró que su primer día fue "un poco aburrido" debido a los trámites y el protocolo típico de la presentación del curso, pero espera que la parte más emocionante, "que es aprender", se vaya presentando conforme avancen las clases.

"Si estás vivo, ¿cómo no puedes interesarte en cómo funcionas?, para mí la ciencia significa un arma de doble filo: es la llave para el avance o para la destrucción, para la opresión; es una de las llaves para la felicidad de muchos, si comprendes cómo funciona tu entorno es más fácil que seas feliz con él", comentó Carlos en días previos durante una conferencia de prensa.

Acompañado por sus padres, Arcelia Díaz y Fabián Santamaría, el niño cubrió un horario de 10:00 a 17:00 horas en su primer día de clase."Queremos que se sienta a gusto con sus compañeros y que sus compañeros se sientan a gusto con él", afirmó el padre. "Está emocionado. Un poco confundido, sorprendido", agregó.nCarlos inició el curso junto con otras 64 personas que ingresaron a la carrera de Física Biomédica.

Su compañera Fernanda Mendoza relató que en su primer día el niño bromeó durante la presentación de la clase de Metodología de Física Experimental. "Nos hablaron de cómo nos van a integrar en la carrera y él dijo que lo aguantáramos", dijo la joven.

No hay comentarios: