viernes, 10 de agosto de 2018

“Resistencia al antibiótico puede expandir por vía aérea y es una probabilidad muy horrible”

Pekín,10.08.2018,Popular Science


Las bacterias resistentes al tratamiento están en todo el mundo

Las bacterias resistentes al antibiótico son el problema que debemos confrontarse a lo largo de decenas de años. Pero según una investigación nueva hay una forma de ampliación que no puede llamar la atención más: la resistencia al antibiótico se expande por vía aérea

Si esta situación les asusta, buena noticia no están solos.

Los genes de resistencia al antibiótico no solamente aparecen por vía de reproducción. Esta situación observada en las bacterias que reproducen asexualmente se realiza con la formación de dos células crías a través de traslado vertical de gene por una célula madre.

Por diferencia que las personas las bacterias pueden expandir los genes por vía calificada como el transfer de gene horizontal. La bacteria en el transfer de gene de esta forma reproduce su propia copia y después le da a otra bacteria los genes utilizando un mecanismo calificado como pilus.

La cosa más horrorosa es que las bacterias tanto muertas como activas pueden volarse por aire y de esta manera pueden expandir a más allá sus genes.

Un equipo de investigación entre 2016 y 2017 inspeccionó a 30 tipos de los genes resistentes al antibiótico que se vuelan por aire en 19 ciudades entre ellas San Francisco, París y Melbourne. Según sus resultados son los lugares llenos de más diferentes tipo de estos genes, Pekín y Brisben. Pero San Francisco tiene el nivel más alto en totalidad.

No hay comentarios: