viernes, 10 de agosto de 2018

Hay decenas de víctimas en el ataque contra un autobús con niños a bordo en Yemen

Yemen,10.08.2018,TRT


El ataque fue perpetrado en Sada

La Comisión Internacional de Cruz Roja a través de Twitter ha declarado que fue perpetrado un ataque contra el autobús con niños a bordo en el mercado de Dahyan al norte de Sada, Yemen. Después del ataque fueron llevados decenas de muertos y heridos al hospital apoyado por ICRC y se convoca para la protección de los civiles en las zonas de conflicto según las leyes de derechos humanos internacionales.

ICRC no ha dado más detalles sobre el autor o autores del ataque además de su método. Por otro lado los hutíes han alegado que la responsabilidad del ataque en Sada pertenece a las fuerzas de coalición liderada por Arabia Saudita.

El portavoz de los hutíes Muhammed Abdulselam oficialmente ha señalado: “Los aviones de Arabia Saudita y los EEUU esta mañana han realizado una masacre fea tomando como blanco a un autobús con los estudiantes a su bordo en Dahyan al centro de Sada”. Abdulselam ha dicho que a consecuencia del ataque hay decenas de muertos y heridos entre ellos civiles y los estudiantes.

Todavía no hay ninhuna valoración desde las fuerzas de coalición liderada por Arabia Saudita. Los hutíes que cumplieron un golpe contra la administración legítima en Yemen desde el septiembre de 2014 mantienen el control en algunas zonas en especial la capital Sana.

Las fuerzas de coalición liderada por Arabia Saudita apoyan desde marzo de 2015 las fuerzas leales a la administración legítima en contra de los hutíes.

No hay comentarios: