jueves, 9 de agosto de 2018

Astrónomos descubren 44 nuevos exoplanetas

USA,09.08.2018,TRT


Los científicos confirmaron la existencia de 44 nuevos exoplanetas fuera del Sistema Solar gracias a las observaciones de los telescopios Kepler y Gia

Según el sitio de internet Science Daily, los científicos confirmaron la existencia de 44 nuevos exoplanetas fuera del Sistema Solar gracias a las observaciones del telescopio Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y del telescopio Gia de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En la investigación, se usaron las observaciones de la misión “K2” del telescopio Kepler. La misión K2 analiza los exoplanetas en tránsito, es decir graba los cuerpos celestes que son detectados cuando pasan por delante de sus estrellas anfitriones y cuando se reduce el brillo de estas estrellas.

Dicha reducción de brillo se puede producir también a consecuencia de otros sucesos astrofísicos. Por eso, estas observaciones se confirmaron por los telescopios en el Observatorio Nacional de Kitt Peak en el estado de Arizona y Observatorio de McDonald en Texas.

La mayoría de los planetas recién descubiertos tienen el mismo tamaño de la Tierra o son más pequeños. Orbitan alrededor de sus estrellas anfitrionas en menos de 24

En la investigación, encabezada por John Livingstone, estudiante de doctorado de la Universidad de Tokio, se hallaron 27 nuevos cuerpos celestes candidatos a ser exoplanetas.

No hay comentarios: