sábado, 7 de mayo de 2016

"No hace falta que sigas señalándome y gritando es musulmán. Lo pongo yo en mis propios panfletos"

Londres,07.05.2016,AIN.


Así lo afirmó en varias oportunidades el nuevo alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, dirigiéndose al candidato conservador Zac Goldsmith, durante la campaña electoral.

En las últimas semanas de la campaña, la confrontación entre los dos principales candidatos se situó en la arena de la religión y la etnicidad, lo que llevó Sadiq Khan a decir a Goldsmith:” No hace falta que sigas señalándome y gritando 'es musulmán'. Lo pongo yo en mis propios panfletos”.

El rival de Khan, Zac Goldsmith, lo acusó de "dar una plataforma, oxígeno y cobertura a los extremistas", algo que él negó rotundamente.

Después de su elección, el flamante alcalde declaró:” "Nunca soñé que alguien como yo pudiera ser elegido alcalde de Londres". Gracias a todos los londinenses por haber hecho posible lo imposible", afirmó. "Mi padre hubiera estado tan orgulloso".

Khan, se definió a sí mismo como "londinense, europeo, británico, inglés, musulmán, de origen asiático, de herencia paquistaní, un padre, un esposo", en una entrevista con The New York Times.

No hay comentarios: