lunes, 17 de noviembre de 2008

Nueva mezquita en Yuncos

Yuncos(Toledo), 17 de noviembre 2008, Islamancha.

La comunidad islámica de Yuncos se ha hecho con la compra de una nave en la localidad de Yuncos que a partir de ahora utilizará como su sede.

La comunidad tenia empezado este proyecto hace mas de dos años y había empezado a reunir los recursos económicos necesarios para la compra de su nueva sede, que se basó en recolectar dinero en distintos oratorios del territorio nacional sobre todo en el centro de la península, sin embargo la mayor aportación ha sido la de los fieles Yunquenses que procesan esta confesión.

La comunidad después de recibir la oferta de esta nave, se reunió con los dueños del inmueble para llegar a un acuerdo de la cantidad a pagar y del plazo, ya que la comunidad no podía pagar la nave mediante hipoteca bancaria porque la fe islámica no permite el interés bancario que se suma al precio real por el periodo de la hipoteca, en este caso los propietarios permitieron a la comunidad terminar de pagar la cantidad fijada en el plazo de dos años.

La comunidad ha firmado las escrituras y ha entregado a los propietarios mas del 40% del total que fueron 190.000€ en el periodo que queda la comunidad tendrá que ingresar a los propietarios el resto en el periodo fijado entre las dos partes.
La comunidad ya se ha mudado a dicha nave después de haber realizado las obras necesarias, aunque en el futuro la comunidad tiene previsto realizar una nueva obra que dispondrá a la mezquita de una segunda planta al estar permitido por la normativa municipal de esta localidad Toledana .

La nave esta situada en la zona comercial del polígono industrial de la calle Real y esta situada en la calle de Carlos, las dimensiones de la nave son 480 metros de los cuales están construidos 318 metros y el resto son dos patios uno en la parte frontal y el otro en la parte trasera de la nave también tiene una oficina como segunda planta.

Esta inmueble también es sede de la Federación regional de UCIDE en Castilla la Mancha, la Unión de Comunidades Islámicas de Castilla la Mancha UCIDCLM.

Según la información facilitada por el mencionado organismo la Comunidad islámica de Yuncos se convierte en la quinta comunidad que tiene su sede en su propiedad de la provincia de Toledo junto a las comunidades de: Toledo, Illescas, La Puebla de Montalbán y Portillo de Toledo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: