jueves, 13 de noviembre de 2008

HALLAN RUINAS DE ANTIGUA IGLESIA EN PALMIRA

DAMASCO, 13/11/2008. (ANSA) -

Las ruinas de una antigua iglesia de 50 metros de largo fueron descubiertas en el sitio arqueológico de Palmira, en Siria, por una misión mixta sirio-polaca, informaron hoy fuentes sirias.

Palmira, situada a 245 kilómetros al este de Damasco, fue una antigua colonia romana fundada en un oasis del desierto sirio.

Walid Assaad, responsable de la superintendencia arqueológica local, informó que durante las recientes excavaciones conducidas en la zona se descubrió lo que parece ser "la mayor iglesia de Palmira, utilizada en los primeros siglos del Islam".

"Con un largo de casi 50 metros y cerca de 30 de alto, es una iglesia con tres naves formada por dos filas de tres columnas de seis metros de alto", agregó Assaad.

Según el jefe de la superintendencia, "de los restos hallados en el interior del perímetro de la iglesia, ésta podría haber sido parte de un convento que siguió en uso inclusive durante la dinastía del califato omayade (661-750 d.C.)". JMG

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: