jueves, 6 de noviembre de 2008

Dos ceutíes asesoran a SM en el libro de segundo de Primaria ‘Descubrir el islam’

Ceuta, 06 de noviembre de 2008,el faro de ceuta,Juanjo OIiva.-

Fernando Arias, coordinador del equipo de gestión de la Fundación Pluralismo y Convivencia, avanzó que dos profesores de religión islámica ceutíes asesoran a la editorial SM en el libro para segundo de Primaria ‘Descubrir el islam’, que se encuentra en la fase de elaboración de contenidos. En 2006 el grupo lanzó el primer libro de religión islámica editado en Europa, bajo el mismo título pero dirigido a alumnos de primero en el mismo ciclo.

Pluralismo y Convivencia comunicó que el manual debe recibir el visto bueno de la Comunidad Islámica de España, CIE, cuyo secretario general es Riay Tatary, también presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, UCIDE, precisamente la entidad que impulsó la iniciativa.

Por su parte, SM establece unos criterios de calidad editorial que el borrador también tendrá que superar antes de estar disponible en las librerías, por lo que no hay fecha oficial para su lanzamiento.

“Queremos que en dos o tres años se complete todo el ciclo de Primaria”, indicó Arias, cuya Fundación se encarga de la promoción de la libertad religiosa a nivel estatal desde el Ministerio de Justicia.

Arias, quien recientemente visitó tres comunidades en la ciudad dentro de la toma de contacto rutinaria anunciada por la Fundación en julio, considera esta oferta editorial “positiva” para que los alumnos de religión islámica dispongan de un “texto didácticamente bien elaborado y todos los profesores tengan un libro que les ayude a definir los contenidos”.

Tanto SM como las dos entidades implicadas en este proyecto persiguen que los alumnos españoles de Primaria que profesen la religión musulmana tengan acceso a un material escolar con textos en español, traducciones de los textos en árabe y fotografías de referencia sobre su entorno más inmediato, es decir, “que no se refiera a otros países”, señaló Arias, para añadir “elaborado aquí, con contenidos de aquí y con la metodología propia de aquí”.

‘Descubrir el islam’ para el primer curso de Primaria desarrolla un proceso “pedagógico coherente, dinámico, bien definido y estructurado”, según la información promocional, e incluye bloques que dan respuesta a qué cree el musulmán o cuáles son los cultos de esta confesión entre otras cuestiones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: