lunes, 3 de noviembre de 2008

Los Príncipes de Asturias inauguran la ampliación del Parque de las Ciencias fascinados por su interactividad

GRANADA, 3/11/2008, (EUROPA PRESS).-

Los Príncipes de Asturias se mostraron hoy fascinados por la interactividad del Parque de las Ciencias de Granada en la inauguración institucional de su cuarta fase, que consigue con la ampliación abarcar una superficie de 70.000 metros cuadrados que lo convierte en uno de los más grandes de Europa.

Don Felipe y doña Letizia llegaron al museo alrededor de las 12,30 horas tras visitar las nuevas instalaciones de la Cámara de Comercio acompañados de una comitiva integrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la consejera de Educación y presidenta del Consorcio del Parque, Teresa Jiménez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otros.

Tras un discurso de bienvenida de Teresa Jiménez en el auditorio, en el que contemplaron un vídeo acerca de la historia de ampliación del Parque, los Príncipes visitaron la muestra temporal 'Autómatas. Arte y mecánica', en el que se interesaron "bastante" por la interactividad de los módulos, según explicó a los periodistas, al término de la visita, el director del Parque, Ernesto Páramo, que los acompañó en todo el recorrido por los diferentes espacios del museo.

Ya en el pabellón de 'Viaje al cuerpo humano' preguntaron acerca de las técnicas de plastinación, procedimiento técnico de preservación de material biológico, y probaron la cámara termográfica, que mide la temperatura del cuerpo.

Don Felipe y Doña Letizia hicieron además mucho hincapié en que les gustaría volver a visitar el Parque con más calma y poder disfrutar de sus instalaciones, según explicó Páramo, que señaló que, de igual modo, les sorprendió la 'Sala Explora', dedicada a los niños de 3 a 7 años, "porque no se esperaban que en un museo hubiera un espacio para los pequeños" y afirmaron que traerán a sus hijos en cuanto tengan la edad suficiente.

De igual forma, inquirieron a Páramo sobre la dinámica del museo, acerca del número de trabajadores del Parque o la forma en que organizan a los grupos para las visitas y se interesaron por la energía fotovoltaica, de la que se nutre el museo en un 25 por ciento .

Al finalizar el acto, a la salida del pabellón 'Al-Ándalus y la ciencia' encendieron una placa electrónica --que posteriormente será sustituida por una de cristal-- en el vestíbulo de las nuevas instalaciones, que incluye distintos servicios de atención al visitante como taquillas, ropero, cafetería, zona de espera o de compras.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 48.300 metros cuadrados, de un total de 70.000, e incluye, los pabellones de 'Viaje al cuerpo humano', 'Al-Ándalus y la ciencia', 'Tecno-foro', 'Cultura de la prevención' y el de exposiciones temporales y usos múltiples, que en la actualidad acoge la muestra 'Antártida. Estación Polar' y la citada de los autómatas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: