miércoles, 12 de noviembre de 2008

Empiezan musulmanes chinos peregrinación anual a La Meca

Pekín,12-11-2008,spanish.china.org.cn

El primer grupo de 282 musulmanes de la Región Autónoma de la Etnia Hui de Ningxia, en el noroeste de China, empezó hoy su peregrinación anual a La Meca, en Arabia Saudita, a través de vuelos fletados directos.

A las 6:30 p.m., el primer vuelo fletado despegó del Aeropuerto Hedong de Yinchuan para un vuelo de nueve horas a La Meca.

"Un total de 1.910 peregrinos de la región autónoma, 44 por ciento de los cuales son mujeres del grupo étnico Hui, volará hacia La Meca este año", dijo Yang Shengrui, de la Administración de Asuntos Religiosos de Ningxia.

Los vuelos, operados por China Eastern Airlines, se llevarán a cabo hasta el 16 de noviembre, dijo.

La peregrinación a La Meca, también llamada la Hajj, es el quinto pilar del Islam, una obligación que debe cumplir al menos una vez en su vida cada musulmán corporal y económicamente capaz de llevarlo a cabo.

"Desde hace mucho he soñado con realizar una peregrinación a La Meca", dijo Ma Xiuying, una musulmana de 70 años de edad, quien participará en la peregrinación este año.

Junto con los peregrinos van imanes, intérpretes de árabe y médicos, cuyo deber es proporcionar servicios a los peregrinos que lleguen a necesitarlos allá.

"Proporcionaremos todo tipo de servicios a los peregrinos, especialmente a los musulmanes ancianos, quienes podrían presentar malestares en climas diferentes", dijo Yang.

El gobierno chino reanudó la organización de la peregrinación Hajj en 1985. Desde entonces, el número de peregrinos desde Ningxia ha crecido de 15 en 1988 a 1.655 en 2007, con un total de 8.288 peregrinos en 20 años. "El gobierno chino garantiza la libertad de creencia religiosa de los peregrinos", dijo Hei Fuli, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Islámica de Ningxia.

"Por otro lado, el creciente número de peregrinos muestra que la gente del grupo étnico Hui es más próspera que antes, porque pueden costearse un vuelo a La Meca", dijo.

Ningxia es una de las cinco regiones autónomas de minorías del país. Tiene cerca de 2,1 millones de Huis, más de una tercera parte de la población total de la región.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: