martes, 22 de julio de 2008

Puerta de entrada al África, el Cairo, Egipto

El Cairo,22-07-2008,informador.com.mx



<--La República Árabe de Egipto es una de las metas turísticas para todos los viajeros que sueñan con la civilización de los faraones

* La capital del antiguo reino de los faraones es una ciudad cosmopolita y enigmática Babilonia fue el símbolo de poder romano durante muchos años y se usó después como un lugar seguro para los egipcios que huyeron de las atrocidades del emperador romano.

La República Árabe de Egipto es una de las metas turísticas para todos los viajeros que sueñan con la civilización de los faraones. Egipto es un país desértico y cubre una extensión de poco más de un millón de kilómetros cuadrados.

Sin embargo sólo un cinco por ciento del país está habitado, es decir los 39 mil kilómetros cuadrados que están cultivados a lo largo de ambas orillas del Río Nilo, lo que hace que Egipto sea un jardín en medio del desierto. El Cairo, es una ciudad que se divide para su visita en varios sectores, el Cairo faraónico constituido por los monumentos más famosos del mundo entero, las Pirámides de Gizeh a 15 kilómetros del centro de la ciudad, Keops, Kefren y Mikerinos y la enigmática Esfinge, las pirámides de Memphis y la Necrópolis de Saqqara. El Cairo Antiguo con las mezquítas, las sinagogas y la impresionante Ciudad de los Muertos.

El Cairo Islámico con los souks y el bazar Khan el Khalili y el Cairo moderno con sus hermosos edificios estilo minarete, el Museo de Arte Moderno y el sector de Boulag donde está una de las joyas del mundo, el Museo Egipcio, la más fabulosa colección de objetos egipcios y el tesoro de Tutankhamon. Con su amplia gama de monumentos, palacios, mezquitas e iglesias, El Cairo es de verdad una ciudad en donde el pasado siempre está presente. A pesar de la proximidad de las Pirámides, no es una ciudad faraónica.

El Cairo está lleno de encanto, así como de contradicciones. Es una ciudad enloquecedora, con muchedumbres incesantes, ruido y polución, aunque conserva varios distritos para visitar y apreciar un fragmento distinto del enigma. Un paseo por cualquier calle es una gran fiesta. Los egipcios tienen dos nombres para la ciudad, uno antiguo y popular, el otro islámico y oficial. El primero es Masr y significa la capital y la tierra de Egipto, ciudad que eternamente se renueva y domina la nación, considerando que Masr es eterno, el otro nombre de la ciudad es Al-Qahira, que significa El Conquistador y está unido a un evento: la conquista de Fatimid, que hizo la capital de un imperio islámico que hace del Atlántico al Kush hindú. El nombre raramente se usa en el discurso cotidiano.

Lugares para visitar

Centro Cultural (Casa de la Ópera). La nueva casa de la ópera, que se inauguró en 1989, fue diseñada por un grupo de ingenieros egipcios y japoneses y se ubicó en El Guezira. Está compuesto de siete plantas y tiene un estilo islámico y todo tipo de aparatos audio-visuales. También cuenta con un teatro, el cual es una sala cerrada con 1,200 butacas. Sus principales espectáculos son la ópera, el ballet y la música sinfónica.

Centro Internacional de Conferencias. Este centro, ubicado en Medinet El Nasr, cuenta con tres salas principales de conferencias, una sala de fiestas y otra sala de exposiciones.

Las Pirámides. Las Pirámides de Guiza y la Esfinge son un testimonio poderoso del ingenio de los antiguos egipcios, una maravilla de diseño que construyeron como tumbas para los reyes antiguos. Es muy fácil llegar a este lugar, ya sea tomando un taxi o en el propio transporte público. El mejor momento para visitar el área es por la mañana.

Mezquita de El Azhar. Esta mezquita fue construida en la plaza de El Hussein por orden de Gawhar El Sekely en el año 361 de la hégira, 972 d.C., como escuela y mezquita. Es la primera mezquita de El Cairo Fatimí y su nombre viene de Fátima El Zahra, la hija del Profeta Mohamed. Se considera la universidad islámica más antigua, donde se recibió la primera clase en el año 975.

Mohandissen. Se trata de uno de los distritos más nuevos de El Cairo, este distrito se encuentra lleno de boutiques y casi toda la comida que ofrece es americana y "rápida". Es un verdadero estacionamiento en noches de verano. Si cruza la avenida de arriba abajo se encontrará con varios restaurantes confortables y tabernas envueltas en el laberinto de callejuelas.

Monumentos Cristianos. Dentro de los monumentos cristianos de la ciudad se encuentran las monumentales iglesias, la mayor parte de las cuales se ubican en la zona de El Cairo Antiguo, sobre las ruinas de la Fortaleza Babelión.

Museo del Barco Solar. Este museo tiene una exhibición de un barco de madera que se encontró en una excavación y fue reconstruido por Ahmed Youssef. El barco tiene cinco hoyos que rodean la Pirámide y el pasaje es simbólicamente ofrecido para el rey por el resto de la vida.

Torre de El Cairo. Es de los monumentos modernos más destacados de El Cairo. Su altura alcanza los 180 metrps. Al final de la torre hay dos plantas, la primera es giratoria, y el visitante puede disfrutar de los paisajes y los monumentos de El Cairo. También cuenta con restaurante y cafetería.

Dokki y Agouza. En principio es un distrito residencial que comprende las villas y clubes deportivos privados de El Cairo, pero el área también posee sitios interesantes para visitar como el Museo Agrícola y el Museo Mamhoud Khalil, una mansión restaurada que despliega el arte principalmente europeo y esculturas coleccionadas por Khalil, un político.

Central. El corazón actual y la región del centro de la ciudad se encuentran alrededor de Midan Tahrir, al este de Ramses Station. La arquitectura del centro de la ciudad está rodeada de tiendas, restaurantes, teatros, oficinas, edificios de apartamentos y hoteles, que poseen una elegancia mundial.

El Cairo Islámico, la Ciudadela y Contorno. Aunque el distrito llamado "El Cairo islámico" no cubre un área particularmente grande, es el mejor. La vida egipcia cotidiana y el volumen de los sitios históricos le hacen un área fuerte para explorar.

El Pueblo Faraónico. Este sitio ofrece una visión histórica de cómo vivían los antiguos egipcios. La visita dura poco más de dos horas, en las cuales el visitante se siente transportado al Antiguo Egipto. En el pueblo encontrará un museo del papiro y todos los servicios necesarios al turista.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: