jueves, 24 de julio de 2008

Pekín promete comida "halal" para los musulmanes que asistan a los Juegos

Además, agentes de policía han recibido formación religiosa para atender mejor las demandas de cristianos, musulmanes y budistas que deseen practicar su credo durante los Juegos

Pekín,24/07/2008,(EFE).-

Los casi 10.000 atletas, técnicos, funcionarios y turistas musulmanes que se desplacen a Pekín como motivo de los Juegos Olímpicos podrán encontrar comida "halal" sin problemas, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El responsable municipal de seguridad alimentaria, Wu Shixiong, destacó que la capital china dispondrá de 2.053 establecimientos, entre restaurantes y tiendas de comida, en los que se ofrecerán productos "halal", que cumplen con los requisitos del Islam.

A tal efecto, el gobierno chino invirtió 4,7 millones de dólares (aproximadamente 3 millones euros) en la apertura de varios puestos de comida "halal" en el Aeropuerto Capital y la Estación de Ferrocarril Oeste de Pekín.

Precisamente la región china de Ningxia, con 2,1 millones de musulmanes de etnia Hui, del total de 20 millones de creyentes de esta religión que hay en China, aspira a convertirse en uno de los principales centros de producción y distribución de este tipo de alimentos.

Asimismo, el Ayuntamiento pequinés ha seleccionado 12 de las 70 mezquitas de la ciudad como principales centros de culto para los musulmanes que lleguen a Pekín desde el extranjero, equipándolos con signos árabes para su mejor localización.

Por otra parte, Xinhua informó hoy de que más de 5.000 agentes de policía de la ciudad Shenyang, que acogerá algunos partidos de la competición olímpica de fútbol, han recibido formación religiosa para atender mejor las demandas de cristianos, musulmanes y budistas que deseen practicar su credo durante los Juegos. Los policías han conocido los aspectos básicos de las tres religiones, como sus orígenes, historia ritos y posibles tabúes.

"Un entrenamiento de este tipo les ayudará a entender mejor a los extranjeros, les dará confianza para comunicarse, y les permitirá tratar de una forma más efectiva posibles emergencias sin perder el respeto a las costumbres religiosas foráneas", declaró Yang Tao, profesor de la Universidad de Policía Criminal de China a cargo de la formación de los agentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: