martes, 29 de julio de 2008

El Centro Internacional de Prensa de Beijing

BEIJING, 28 julio de 2008 (Xinhua) --



El Centro Internacional de Prensa de Beijing (BIMC), que prestará servicio a más de 5.000 reporteros no acreditados durante los Juegos Olímpicos, abrió hoy un restaurante musulmán y una sala de oración.

Cerca de 150 de los reporteros no acreditados registrados en el centro son musulmanes del país y del extranjero, dijo Cui Yaozhong, un funcionario del BIMC.

Los reporteros musulmanes pueden acceder al restaurante con una credencial de identificación. Cada almuerzo o comida cuesta un dólar USA, mucho más barato que en cualquier restaurante de Beijing y que en el Centro Principal de Prensa (MPC) cerca de la Villa Olímpica, donde comerán los reporteros acreditados.

"Los menús ya están decididos y contienen veintenas de categorías de alimentos típicos musulmanes, cordero cocido y populares bocadillos de Beijing. El menú cambia cada semana", dijo Cui. Además, las cartas de menús están en chino e inglés.

El comedor de 50 asientos fue remodelado bajo la dirección de la Asociación Islámica de Beijing y es operado por el Restaurante Youyishun de la Compañía Huatian, una marca establecida desde hace tiempo en Beijing, que celebrará su aniversario número LX el 8 de agosto, cuando empiezan los Juegos Olímpicos.

Xia Aidong, el subgerente de la compañía, dijo a Xinhua que tienen experiencia en el servicio para grandes eventos y que prestaron servicio en la XXI Universiada de Verano en 2001 y en la Cumbre de Beijing del Foro sobre Cooperación China-Africa en 2006.

"Hemos cumplido rigurosamente los requisitos del BOCOG, tales como conservar muestras de alimentos durante 48 horas en caso de cualquier prueba de seguridad", dijo Xia, un miembro del grupo étnico Hui y vicepresidente de la Asociación de Cocina Musulmana de China.

Los meseros, todos vestidos con trajes y gorros verde claro, están entrenados de acuerdo con el estándar olímpico. Los chefs, todos musulmanes, usan gorros de oración.

"Los comedores son libres de humo", dijo.

La sala de oración musulmana en el mismo piso fue acondicionada en una sala de hotel tranquila y orientada hacia el occidente con mantas blancas y portazapatos en el interior y también fue supervisada por la asociación islámica.

Osman Erol, jefe de la Oficina en Beijing de la Agencia de Noticias Cihan de Turquía, dijo: "Es conveniente y tranquilizador para los musulmanes comer y orar aquí".

A dos kilómetros del Centro Principal de Prensa, el BIMC recibirá a los periodistas sin acreditación olímpica y tiene un gran comedor para todos los reporteros, a quienes se ofrecerá una variedad de alimentos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: