martes, 22 de julio de 2008

Crean sitio musulmán alternativo a YouTube

Un grupo de Temecula, California, lanzó una versión musulmana del sitio de videos

California ,22 de julio de 2008,El Universal,The Press-Enterprise.-

MuslimChannels.tv tiene como objetivo enseñar a los no musulmanes de qué se trata el islam y ofrecer un sitio de internet para que musulmanes puedan ver videos sin tener que preocuparse por diatribas anti-islámicas o contenido sexual explícito, dijo Tarek Ayoub, voluntario que trabaja para el sitio y para la organización sin ánimos de lucro que lo fundó: Islam the Answer Corp. Islam, la Respuesta).

"Es una forma de que los musulmanes se sientan seguros", señaló Ayoub.

El sitio también incluye programación no religiosa como comedia, viajes, deportes y videos culturales, junto con documentales que contienen comentarios políticos mordaces sobre temas como la ocupación israelí en territorio palestino. El sitio, que funciona con colaboraciones voluntarias, no aceptará publicidad ni donativos con el fin de evitar comprometer su misión, indicó Ayoub.

Hussam Ayloush, director ejecutivo de la oficina del sur de California del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, mencionó que los videos no religiosos de MuslimChannels.tv muestran que los musulmanes tienen una enorme diversidad cultural y étnica y que no se les puede definir sólo por su religión.

Ayoub afirmó que el sitio fue fundado en parte debido a que él y otros musulmanes se cansaron de ver los feroces comentarios antimusulmanes que usuarios de YouTube publicaron en reacción a algunos videos con orientación islámica y, quienes los amenazaron violentamente, en algunos casos con advertencias como "sabemos tu dirección".

Ayoub afirmó que YouTube no ha respondido a las repetidas llamadas de teléfono y correos sobre los comentarios antimusulmanes o a las aseveraciones de que la compañía suspendió las cuentas de algunas personas que habían subido videos en los que se critica a Israel.

En un comunicado enviado por correo electrónico, YouTube indicó que no hace comentarios sobre videos personales. La compañía mencionó también que depende de los usuarios en la denuncia de contenido que viola la prohibición de YouTube de subir un discursos de odio, definido como un discurso que degrada a las personas por su religión, raza, origen étnico, discapacidad, género, edad, orientación sexual o identidad de género.

Personal de YouTube revisa el material identificado por los usuarios y si contiene discurso de odio, generalmente lo elimina en los siguientes minutos, mencionó el comunicado.

Aunque Islam the Answer fundó el sitio MuslimChannels.tv en parte como una alternativa a sitios como YouTube, voluntarios que trabajan en dicho grupo también están formando equipos para responder de mejor manera a los comentarios antimusulmanes que existen en YouTube y otros sitios, indicó Cait Ramshaw, voluntaria que vive en Florida.

Los musulmanes necesitan asegurarse de que los distorsiones sobre el islam no se queden sin respuesta y de que las respuestas que se dan tiene una base racional y factual y no en el odio, afirmó Ramshaw. (Traducción: Gabriela Cornejo)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: