viernes, 18 de julio de 2008

La Iglesia anglicana dice que el cristianismo ofende al islam

Bilbao,17 Julio, 2008,minutodigital.com

El polémico arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que ha puesto al borde del cisma a su Iglesia por la cuestión de la ordenación de mujeres y homosexuales al rango de obispos, considera que algunos elementos de la doctrina cristiana son ofensivos para los musulmanes. Así lo manifestó el primado de la Iglesia de Inglaterra en una carta enviada a líderes islámicos para impulsar el diálogo y un mayor entendimiento entre estas dos religiones, según ha informado The Daily Telegraph”.

En una postura de difícil encaje y desde luego poco congruente con su defensa de cuestión de la ordenación de mujeres y homosexuales al rango de obispos el arzobispo inglés había afirmado que la que la ley islámica (sharia) podía llegar a ser adoptada perfectamente en el Reino Unido.

Ahora en la misiva dirigida a los académicos musulmanes de 43 pone en tela de juicio la misma doctrina cristiana al afirmar que algunos aspectos de la Trinidad son “difíciles, algunas veces ofensivos, para los musulmanes”. Además el prelado británico equipara cristianismo e islam en cuanto al uso de la violencia al reconocer no sólo el pasado violento de las dos religiones sino, además, criticar cómo el cristianismo ha abandonado su origen pacífico.

Estas excéntricas manifestaciones coinciden con la “Conferencia de Lambeth”, que tiene lugar cada diez años, es la única que reúne a todos los obispos y arzobispos del mundo anglicano, que cuenta con unos 77 millones de fieles en el mundo. Pero casi un cuarto de los cerca de 800 obispos de esa fe han decidido no asistir a la cita, por las profundas divergencias con el camino tomado por su Iglesia en los últimos años y su descontento con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, cuya autoridad como jefe de la Iglesia anglicana cuestionan ya abiertamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: