jueves, 24 de julio de 2008

El Ayuntamiento ofrece a la Plataforma Musulmana una parcela de 180 metros cuadrados en el cementerio de Son Valentí

Palma, 24 Julio 2008, (LB).-




El Ayuntamiento de Palma ofreció hoy a la Plataforma Musulmana de Mallorca una parcela de 180 metros cuadrados en el cementerio de Son Valentí para que la organización musulmana pueda llevar a cabo sus rituales de enterramiento.

Así, la regidora de Salud, Begoña Sánchez, se reunió hoy con los representantes de la Plataforma Musulmana de Mallorca para hacerles entrega de la citada parcela, que la propia Plataforma consideró “adecuada para sus necesidades”.

De esta manera, la parcela, que está situada cerca de la entrada del cementerio, reúne las dos características requeridas por la Plataforma, por un lado está rodeada de vegetación y, por lo tanto, dispondrá de una cierta intimidad y, por otro lado, el terreno se podrá dotar de agua, un elemento imprescindible en los rituales de enterramiento musulmanes.

Una vez incorporado el nuevo gerente de la Empresa Funeraria Municipal se determinará, junto con los servicios jurídicos, la fórmula para llevar a cabo la operación, que deberá contar con los permisos de la Conselleria de Salud y Consumo con respecto a las disposiciones sanitarias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: