martes, 17 de marzo de 2020

Rusia y Japón desarrollan un test que diagnostica el coronavirus en 30 minutos

Rusia/Japón,17 mar 2020 15:40 GMT


Las pruebas de esa tecnología innovadora se llevarán a cabo en Moscú el próximo mes de abril.

El Consejo de Supervisión del Fondo Ruso de Inversiones Directas ha aprobado subvencionar un proyecto conjunto de Rusia y Japón de un test innovador que identificará el coronavirus en humanos en tan solo 30 minutos.

La nueva prueba, que contará con la misma precisión de las pruebas ya existentes pero se distinguirá con mayor rapidez y movilidad, es ya objeto de cientos de miles de pedidos en la arena internacional.

"Creemos que la prueba existente obviamente es algo muy útil, pero para lograr más movilidad, para realizar análisis en los aeropuertos, ferrocarriles, si hay una demanda, esta iniciativa ruso-japonesa tiene muchas perspectivas y es muy importante", explicó Kirill Dmítriyev, director del Fondo.

"Observamos un alto interés hacia esta innovación por parte de otros países, hemos recibido pedidos preliminares de más de 500.000 tests de Austria, Emirátos Árabes Unidos, entre otros", añadió Dmítriyev. El funcionario señaló que los primeros ensayos de esa tecnología se llevarán a cabo el próximo abril en la capital rusa.

Al momento de la publicación, la cantidad de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 ha llegado internacionalmente a 185.000, mientras que el saldo mortal por la neumonia resultante del covid-19 contabiliza 7.300.

No hay comentarios: