sábado, 7 de marzo de 2020

Recomendaciones generales ante el nuevo coronavirus

Madrid, 6 de marzo de 2020,islamedia


Nota informativa

El nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2 puede afectar a las personas produciendo la enfermedad COVID-19 siendo su transmisión por contacto estrecho con las secreciones respiratorias generadas con la tos o el estornudo del enfermo o enferma.

Ante la situación de pandemia actual debemos recomendar que sigamos escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada momento de la evolución de la enfermedad, consultando fuentes oficiales para informarse.

Conforme a ellas debemos insistir en la prevención de la enfermedad con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas como es el lavado frecuente de manos, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, etc.

Así mismo recordamos que la población general sana no necesita utilizar mascarillas y serán los profesionales sanitarios quienes indicarán su uso en aquellas situaciones en las que se considere necesario. 

Si en algún momento las autoridades sanitarias recomendasen evitar las aglomeraciones, conforme a la jurisprudencia religiosa islámica, pueden suspenderse los rezos colectivos en las mezquitas y realizar la oración en cada domicilio.

La población puede consultar la información y recomendaciones ante esta enfermedad, siempre de fuentes oficiales, como son nuestro Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry

No hay comentarios: