sábado, 7 de marzo de 2020

La NASA revela el nombre oficial del próximo 'rover' que aterrizará en Marte en 2021

USA,07 mar 2020,rt.com


Una ilustración del nuevo vehículo de exploración espacial Perseverance.NASA/JPL-Caltech

La agencia espacial estadounidense elige el nombre de sus vehículos de exploración marciana en competiciones escolares.

'Perseverance' es el nombre elegido el nombre por la NASA para su próximo vehículo de exploración espacial que viajará a Marte a principios del 2021.

El nombre fue seleccionado mediante un concurso en el que han participado estudiantes de primaria de todo EE.UU., siendo el responsable del 'bautizo' del próximo 'rover' Alexander Mather, un niño residente en la localidad de Burke, Virginia.

"La propuesta de Alex ha captado el espíritu de la exploración", dijo este jueves el administrador asociado del Directorio de la Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, durante el anuncio del nombre seleccionado. "Como en todas las misiones anteriores de exploración, nuestro 'rover' va a afrontar retos y va a hacer descubrimientos apasionantes", agregó.

La misión de Perseverance
La NASA elige el nombre de sus vehículos de exploración marciana en competiciones escolares. En el caso de Perseverance, el concurso arrancó el pasado mes de agosto pasado con más de 28.000 nombres y, tras un proceso de selección, solo nueve llegaron a la fase final. En esa etapa la agencia espacial sometió a votación los nombres en su página web, donde la propuesta de Alexander obtuvo la mayor cantidad de votos.

La misión marciana de Perseverance, de 1.043 kilos de peso, pasará por encontrar restos de vida microbiana pasada, así como por describir el clima y la geología del planeta rojo, recolectando muestras de rocas y polvo para su posterior envío a la Tierra.

El 'rover' se encuentra actualmente en el proceso final de ensamblaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y está previsto que aterrice en el cráter Jezero de Marte en febrero de 2021. Los científicos esperan que este cráter de 250 metros de profundidad, que algún día fue un lago, conserve antiguas moléculas orgánicas que arrojen luz sobre las condiciones del planeta rojo de hace millones de años.

No hay comentarios: