lunes, 16 de marzo de 2020

Candidato musulmán responde a los insultos de un hombre ayudándole a pagar sus facturas médicas

USA,15 MAR 2020,univision.com


Rashid y Dillon, el hombre que le envió las ofensas, se conocieron finalmente y el hombre se disculpó por sus mensajes. Crédito: Qasim Rashid/Twitter

El candidato al Congreso, de origen pakistaní y que profesa la fe musulmana, había recibido insultos de un hombre que tenía $26,000 de deuda en facturas médicas.

Un hombre le envió varios tuits antimusulmanes a un candidato demócrata de Virginia, de origen pakistaní. No podía imaginar que la respuesta del político iba a cambiar su perspectiva ante la vida.

Tras recibir las ofensas, Qasim Rashid, abogado, activista por los derechos humanos y aspirante al Congreso de los Estados Unidos por el estado de Virginia, buscó información sobre el usuario que las envió y descubrió que el hombre y su esposa tenían una gran deuda médica que había agotado los ahorros del matrimonio para la jubilación.

Por ese motivo, Oscar Dillon, de 66 años y residente de Fredericksburg había lanzado el mes pasado una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar la deuda médica de ambos, especialmente del tratamiento de su esposa, que padeció una embolia pulmonar grave. También necesitan hacerle algunos arreglos a su hogar, para adaptarlo a una persona con discapacidad, según explica Dillon en la campaña.

Al conocer la situación de la pareja, Rashid decidió que la mejor manera de demostrar la naturaleza piadosa del Islam era justamente donando dinero para ayudar a quien había querido ofenderle.

"En cambio, mi fe me enseña a servir a toda la humanidad", escribió Rashid en un tuit, y agregó que donó $55 al GoFundMe de Dillon y alentó a sus seguidores a contribuir.

Gracias a su impulso, la campaña de 'Oz' Dillon, que se propone recaudar $26,000, alcanzó casi $19,000 en muy poco tiempo. Algunas de las donaciones llevaban un comentario: "Inspirado por Qasim Rashid".

Tras ver quién le había dado tal impulso a su campaña, Dillon escribió a Rashid pidiendo perdón por sus palabras y solicitándole que lo visitara para conocerse, lo cual finalmente hizo el político, quién compartió una foto junto al hombre, contando la historia:

"La semana pasada, un constituyente conservador me envió tuits antimusulmanes profundamente hirientes. Respondí donando a su GoFundMe para ayudar a cubrir su aplastante deuda médica. Me escribió una disculpa reflexiva y compasiva y me pidió que lo visitara. Hoy conocí a mi nuevo amigo Oz. #WinTheHearts (#GanaLosCorazones)", escribió en Twitter el aspirante al Congreso.

No hay comentarios: