lunes, 9 de marzo de 2020

Mujeres refugiadas en la frontera convocan a Grecia y UE: ¡Abran la puerta!

 Grecia,09.03.2020,TRT


Los hombres apoyaron la manifestación de las mujeres y niños con pancartas de “Protejan a nuestros mujeres e hijos”

Las mujeres refugiadas, que aguardan en el paso fronterizo de Pazarkule de la provincia turca de Edirne para ir a Europa, realizaron una manifestación en la zona tapón en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.Con pancartas en las que se leían consignas en turco, inglés, árabe y griego “Abran la puerta”, “Europa, por favor, abra la puerta”.

Los hombres apoyaron la manifestación de las mujeres y niños con pancartas de “Protejan a nuestros mujeres e hijos”. Tras vociferar consignas, las mujeres regresaron al área de carpas donde siguen esperando.

-Drama en la frontera-

Turquía protege a la madre siria de 22 años, Zainab al Abboud, y su bebé recién nacida en Edirne.Zainab y su esposo Najdat al Hazza, llegaron hace diez días a la frontera turco-griega para cruzar a Europa.

La mujer empezó a tener dolores abdominales de parto mientras esperaba que se abriera el paso fronterizo pese a la intervención de Grecia con gas lacrimógeno. Los equipos sanitarios encargados en la comarca llevaron a la mujer embarazada al hospital.

La Dirección de Familias, Labor y Servicios Sociales hospeda a la madre y su bebe para protegerlas de los botes de gas lacrimógeno arrojados por los agentes griegos. “Nuestro desafío es ir a Holanda. Allah proteja Turquía. Ojalá Grecia tenga misericordia. Si no tiene merced a nosotros, que tenga merced a esta niña”, dijo el padre Najdat.

No hay comentarios: