martes, 3 de marzo de 2020

Grecia dispara balas de goma contra los migrantes irregulares en la frontera turca

Grecia,03.03.2020, TRT


Los agentes de seguridad usaron agua a presión y lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra los migrantes irregulares que esperan frente a frente a la puerta fronteriza de Kastanies

Las fuerzas de seguridad griegas iniciaron una dura represión contra los migrantes irregulares que están esperando en la frontera con Turquía para cruzar a Europa.


Las fuerzas de seguridad griegas establecieron barricadas con alambres de púas frente a la puerta fronteriza de Kastanies y, además, acantonaron a muchos policías detrás de las barricadas.

Los agentes de seguridad usaron agua a presión y lanzaron bombas de gas lacrimógeno y de ruido contra los migrantes irregulares que esperan frente a las barricadas. Y algunos de los migrantes resultaron heridos por los cartuchos lanzados durante la represión. Además, los cartuchos de gas lanzados por parte de Grecia acertaron el jardín de la patrulla fronteriza turca.

Al ver que un grupo de gentes estaba tratando de cruzar la frontera cerca de la Puerta Fronteriza de Pazarkule, las fuerzas de seguridad griegas lanzaron bombas lacrimógenas contra migrantes irregulares y abrieron fuego con balas de plástico. Algunos migrantes irregulares lograron pasar por la frontera rodeada con alambres de púas.


Las fuerzas de seguridad griegas también intervinieron duramente con bombas de gas lacrimógeno en los migrantes irregulares, entre ellos bebés, durante la noche. La parte turca envió ambulancias para los migrantes afectados por los gases.

Por otro lado, los migrantes irregulares, incluidos los niños, que llegaron a Puerto de Thermi en la isla de Lesbos con bote de goma, fueron agredidos por un grupo de extrema derecha. El grupo intentó impedir el desembarco del bote,

Los ultraderechistas atacaron a dos periodistas alemanes y lanzaron las cámaras y los equipos de algunos periodistas al mar. Cuando la policía llegó al lugar del incidente, los migrantes fueron bajados del bote y fueron llevados al campamento de Moria.

No hay comentarios: