viernes, 6 de marzo de 2020

16 años de cárcel para un entrenador de fútbol condenado por abusar de ocho niños en España

Zaragoza,05 mar 2020, rt.com


Palacio de los Luna, sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y de la Audiencia Provincial de Zaragoza.wikipedia.org / Servandogotor / CC BY-SA 4.0

Los menores tenían entre 11 y 12 años cuando se produjeron los delitos, en 2019.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (España) ha ratificado la sentencia de 16 años de cárcel a un entrenador de un equipo de fútbol alevín de Zaragoza como responsable de abusos sexuales a ocho niños de entre 11 y 12 años de edad.

El hombre había sido condenado en el mes de noviembre de 2019 por la Audiencia de Zaragoza después de valorar la "verosimilitud" de las declaraciones de los menores, que habían denunciado "tocamientos" por parte del adulto.

La sentencia recoge que el condenado, que era auxiliar del entrenador del equipo de niños, perpetró en los primeros meses de 2019 abusos sexuales sobre los niños, a los que decía que era fisioterapeuta.  Tras las denuncias interpuestas por los menores y la apertura de un procedimiento penal, el hombre fue cesado de manera inmediata por el club de fútbol.

La sentencia establece, además del periodo de privación de libertad, un periodo de libertad vigilada y la obligatoriedad de acudir a programas de educación sexual, aunque no impone ningún tipo de indemnización económica.


No hay comentarios: