jueves, 5 de marzo de 2020

40 estudiantes universitarios de Estados Unidos han visitado la Mezquita Central de Madrid

Madrid,05-03-2020,islamedia


Un grupo de 40 estudiantes de Estados Unidos ha visitado la Mezquita Central de Madrid en el marco de un curso de Estudios de Política y Religión en el Consejo de Intercambio Educativo Internacional (CIEE) con especial atención al Islam y la situación de los países de mayoría musulmana.

Para la inmensa mayoría era la primera vez que visitaban una mezquita y entraban en contacto con el día a día de la comunidad musulmana. Su visita coincidió con el rezo del Zuhr, por lo que pudieron escuchar el adhan desde el interior de la sala de oración, algo que les impresionó y que calificaron de bello y sorprendente. Era la primera vez que escuchaban, incluso, la lengua árabe.

De la mano del periodista y experto en el Madrid islámico, Rafa Martínez, conocieron todas las instalaciones, las partes de la mezquita y charlaron de los pilares del Islam y de cómo es la vida de los musulmanes en España. Pero su mayor recuerdo será la amabilidad de los responsables de la mezquita, atentos y amables con el grupo en todo momento. Fue su primer contacto con musulmanes y esperan que no sea el último, por lo que la experiencia fue inolvidable.


Esta actividad se enmarca dentro del programa cultural Alcántara que promueve la Asoción Musulmana en España(AME), con el apoyo de la Unión de Comunidades Islámicas de España(UCIDE).