jueves, 5 de marzo de 2020

Los eurodiputados llaman a Grecia a “poner fin a la violencia”

UE,05.03.2020,TRT


“Grecia ejerce violencia de manera inaceptable contra los refugiados que quieren cruzar la frontera griega”. Los 59 diputados miembros del Parlamento Europeo (PE) llamó a Grecia a “poner fin a la violencia”.

Los 59 eurodiputados enviaron una carta a la Comisión Europea. Precisaron que “Grecia ejerce violencia de manera inaceptable contra los refugiados que quieren cruzar la frontera griega”, y subrayaron que la “situación es bastante preocupada”.

Los diputados convocaron a las autoridades griegas obedecer las leyes nacionales e internacionales. Indicaron que Grecia es responsable de asegurar a estas personas el derecho legal de acceso a su territorio e implementar el procedimiento de asilo.

“Se ejerce violencia de forma indescriptible e inaceptable contra el pueblo local y aquellos que solicitan protección”, expresaron.

A su vez, la Amnistía Internacional declaró que las medidas inhumanas de Grecia para impedir la entrada de los migrantes irregulares en el país ponen en riesgo la vida de estas personas.

No hay comentarios: