lunes, 9 de marzo de 2020

La OMS explica las similitudes y diferencias entre la gripe y el covid-19

OMS,09 mar 2020,rt.com


El covid-19 (bolas azules) en torno a una célula. Fotografía hecha con un microscopio electrónico de barrido.National Institutes of Health / AFP

Ambas son enfermedades respiratorias y ofrecen síntomas similares, pero tienen muchas diferencias significativas que resulta necesario conocer. A medida que evoluciona y se extiende el brote del nuevo coronavirus originado en China, la comunidad mundial se pregunta cada vez más qué similitudes y diferencias tienen el covid-19 y la gripe.

Para aclarar estos conceptos, los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron una comparación detallada de ambas enfermedades víricas. Los virus que provocan la gripe o influenza y el coronavirus responsable del covid-19 causan enfermedades respiratorias infecciosas con síntomas similares, que pueden ser desde asintomáticas o leves a graves y hasta mortales.

Ambos microorganismos se trasmiten por el contacto con las gotitas que expulsan los contagiados al toser, estornudar o hablar y a través de objetos o sustancias que contaminaron.En ambos casos, para prevenir infecciones hay que cuidar la higiene de las manos, así que es mejor toser y estornudar en el pliegue del codo o en un pañuelo desechable.


No hay comentarios: