martes, 10 de marzo de 2020

El ministro de Cultura de Francia da positivo por el nuevo coronavirus

Francia10 mar 2020,rt.com


El ministro de Cultura francés, Franck Riester.Charles Platiau / Reuters

Para este lunes, en Francia se han confirmado 1.412 casos del covid-19 y 30 de ellos han fallecido por la enfermedad. El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, se ha infectado con el nuevo coronavirus, informa AFP, citando la oficina del ministro.

"A día de hoy, los análisis del ministro dieron un resultado positivo [por coronavirus]", indica este 9 de marzo la agencia, señalando que por el momento Franck Riester se encuentra en su casa de París y se siente bien.

La semana pasada, el ministro asistió varios días a las reuniones de la Asamblea Nacional, de la cual cinco diputados —hasta la fecha— también se habían infectado con el covid-19.

Para este lunes, en Francia se han confirmado 1.412 casos del covid-19 y 30 de ellos han fallecido por la enfermedad. La nueva enfermedad, provocada por el coronavirus, ya se ha cobrado la vida de más de 3.700 personas en todo el mundo. 

Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo. El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo.

No hay comentarios: