sábado, 14 de marzo de 2020

La Comisión Islámica aconseja que se cierren las mezquitas dos semanas

Madrid, 12/03/2020, (EFE)


La Comisión Islámica de España ha recomendado a sus fieles y comunidades religiosas con mezquita abierta al público la suspensión de la Salat u oración del viernes, rezo colectivo en día de precepto, tanto de ésta como de la semana que viene, así como el cierre durante dos semanas de estos templos.

Así lo ha indicado en un comunicado el presidente de la Comisión Islámica en España, Riay Tatary Bakry, "ante la situación de la evolución actual de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, y ante las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Del mismo modo, y a fin de evitar la afluencia de personas desinformadas también al rezo colectivo de cualquiera de las cinco oraciones diarias, recomienda el cierre de las mezquitas durante esta semana y la siguiente, procediendo a realizar la oración individualmente en cada domicilio.

Así mismo, se aconseja seguir las indicaciones que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias, "siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española".

En esta línea, la dirección del Centro Cultural Islámico de Madrid ha decidido suspender la oración del viernes ((Yumua) y los rezos diarios en la mezquita de la M-30 a partir de este viernes y hasta nuevo aviso. EFE

No hay comentarios: