domingo, 8 de marzo de 2020

8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer

ONU,08.03.2020,TRT


Este día especial se dedica al desarrollo de la conciencia social y política de las mujeres y a la celebración de su éxito en todas las áreas de la vida

El 8 de marzo, adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está dedicado al desarrollo de la conciencia social y política de las mujeres y a la celebración de su éxito en todas las áreas de la vida.

Cada año, el 8 de marzo, se enfatiza la igualdad de derechos de las mujeres y el punto al que han llegado y se expresa sus problemas, dolores y aspiraciones.

Hoy en día, las mujeres en muchos países del mundo ya han demostrado su existencia como ciudadanos iguales; lograron éxitos significativos en los ámbitos social, cultural, económico y político. Sin embargo, todavía pueden enfrentarse a problemas en materia del uso generalizado de los derechos como incapacidad para recibir educación, exposición a la violencia, discriminación laboral o familiar; los problemas que existen hoy en día en muchos países del mundo…

La tasa de escolarización de las niñas y la tasa de participación de las mujeres en el empleo en nuestro país están aumentando. Y por otro lado se lucha por eliminar completamente la violencia contra las mujeres.

Las mujeres educadas y con alta autoestima llevarán al mundo a un nivel superior en todas las áreas.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

No hay comentarios: